Mientras la autollamada Cuarta Transformación busca boas debajo de la cama y fantasmas conservadores que buscan golpearla, quizá el bloque opositor más dañino está dentro de su partido, Morena , donde las acusaciones por corrupción, de esa que ya no existe, han tomado velocidad.

Nos hacen ver que algo pasó en Morena, que el líder provisional, Alfonso Ramírez Cuéllar, aceleró las acciones en contra de la secretaria general de ese partido, Yeidckol Polevnsky .

La auditoría que el partido ordenó reiniciar la semana pasada a los 15 meses de la gestión de Polevnsky en funciones de presidenta, y en especial el boom inmobiliario en el que se adquirieron varios inmuebles, durarían al menos un mes, para en su caso dar vista a autoridades judiciales . Sin embargo, en una semana se decidió, ya sin mayor trámite, acudir a las instancias judiciales contra la aún secretaria.

Algunos dentro del partido consideran que el caso de doña Yeidkol podría no salir bien en la FGR y eso tendría un costo electoral para Morena , por lo que al parecer se busca acelerar el proceso y dejar claro que la denuncia vino del propio partido y que para cuando llegue el día de la elección este tema ya haya sido superado.

Por el momento, el partido que más debería preocupar a la 4T es Morena , pues los de oposición, o aún no se levantan, o ya son satélites del partido en el gobierno .

grg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses