Nos platican que al interior de la Comisión Permanente , la bancada guinda no se quedará de brazos cruzados, y buscará convencer a la oposición para que avale convocar a un periodo extraordinario en la Cámara de Senadores, a fin de que del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia electoral quede aprobado en su totalidad, antes de que termine el año.

En la Permanente hay 32 espacios, de los cuales, 19 son de Morena y sus aliados del PT y PVEM. Para convocar a una sesión extraordinaria en alguna de las Cámaras, se requiere el apoyo de las dos terceras partes, es decir, al menos 22 sufragios.

Este miércoles será la primera sesión de dicho órgano legislativo, y nos dicen que los morenistas comenzaran sus cabildeos para buscar apoyos.

¿Lograran convencer a tres opositores, para pasar el plan B este mismo año, o si lo anterior ocurrirá hasta febrero de 2023?

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

grg