, y que si el presidente Andrés Manuel López Obrador no lo pone en la lista de sus posibles sucesores o sucesoras es por respeto, dado que él pertenece al Poder Legislativo y una mención del titular de Poder Ejecutivo podría ser interpretada como una falta de respeto a la independencia entre poderes .
Sus detractores
, todo ellos dentro de su propio partido e influyentes oficinas de Palacio Nacional, aseguran que el senador Ricardo Monreal , no es mencionado por el presidente López como presidenciable, debido a que consideran que jugó en contra de Morena y fue pieza clave en la dolorosa derrota que el partido oficial tuvo en la Ciudad de México .
El supuesto mito del enojo por una presunta traición , solamente puede ser confirmado o desmentido por el Presidente, así que solo basta esperar para ver cuándo será el próximo desayuno al que don Ricardo asista a Palacio Nacional, pues recuerde que él es un invitado asiduo a compartir las delicias de la comida tabasqueña.
Así, quedan tres años justos para que el senador, quien tiene la encomienda de sacar adelante las reformas del Presidente , sea invitado nuevamente a desayunar a Palacio .
¿Volverá pronto don Ricardo a saborear las exquisitas Maneas (tamales de masa de maíz rellenos de carne de cerdo, frijoles “pelones” y chipilín) que sirven como desayuno en el despacho presidencial de Palacio Nacional?
grg