El próximo 31 de enero, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, , estará por primera vez en una reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República. Y no es que no haya querido acudir la funcionaria, nos dicen.

Son muy públicas diferencias entre el coordinador parlamentario Ricardo Monreal y la gobernante capitalina, pero el argumento oficial para no invitarla había sido que en esas reuniones se convocaba a funcionarios públicos que tuvieran que ver con la agenda legislativa del periodo ordinario.

En esta ocasión, nos hacen ver, o se debatirá alguna ley de toral importancia para la capital del país, o, algo tuvo que ver la reciente reunión entre el presidente de Morena, Mario Delgado , y el líder de la bancada, Ricardo Monreal, quien ya fue incluido y reconocido entre los aspirantes a la candidatura presidencial, pero el caso es que mágicamente se abrieron las puertas de la bancada a doña Claudia.

Ahora, habrá que ver si Sheinbaum corresponde a su adversario e invita a don Ricardo a hablar en algún acto en la capital del país. Ya se verá.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

grg