Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
En la oposición a la autollamada Cuarta Transformación se preguntan si luego de que se llegó a un escenario nunca antes visto en la historia de que los precios de petróleo cayeran hasta llegar a números negativos, se mantendrá en pie una de las obras insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador , la refinería de Dos Bocas, que se construye en su natal Tabasco.
Nos hacen ver que el mandatario ha dejado claro que la obra va pese a las críticas, pese a la pandemia del coronavirus Covid-19 .
Sin embargo, en esta ocasión se trata de una situación que ni en el peor de los escenarios , el más catastrófico, pudo ser considerado.
Esta situación, nos dicen, obliga al gobierno federal a ponderar la viabilidad del proyecto, y precisamente este escenario catastrófico del mercado petrolero que nadie esperaba, podría ayudar a dar una cancelación honrosa de la obra.
Lea también: Caída de precios del petróleo afectará a México; gobierno se apretará el cinturón: AMLO
Sin embargo, nos comentan, este escenario de cancelación se ve tan improbable como lo era el de que algún día los precios del petróleo mexicano fuera de -2.37 dólares por barril, cuando en enero pasado llegó a venderse en 59.35 dólares.
Así que nos recomiendan que si en esta época de crisis económica quiere ganarse un dinerito, apueste a que Dos Bocas sobrevivirá a la pandemia, y la obra insignia seguirá adelante.