Médicos y personal de salud
que atienden a pacientes Covid-19 sí están indignados por las vacaciones de fin de año que tomó el subsecretario Hugo López-Gatell .
Nos hacen ver que es “injusto” que mientras ellos no han tenido descanso , e incluso en algunos casos se negoció aplazar sus vacaciones, el vocero del curso de la pandemia en México vaya a una playa, cuando el mensaje al que la población ha hecho oídos sordos es “quédate en casa” .
Trabajadores del sector Salud
lamentaron que el subsecretario haya salido de la capital del país para celebrar el fin de año: “ no importa si se ganó las vacaciones o no , nosotros no hemos visto a nuestra familia”, comentó una trabajadora del Hospital General de Zona 27 del IMSS .
“Claro que nos causó molestia, mis compañeros y yo hemos perdido amigos que se contagiaron haciendo su trabajo, sí estamos cansados, pero tenemos un deber y aquí seguimos, que cómodo sería viajar, todos queremos playa, pero no es el momento, si él no pone el ejemplo , con qué cara le decimos a la gente que se quede en casa”, argumentó un grupo de profesionales de la salud de diferentes hospitales del ISSSTE .
Así que mientras don Hugo dice que hay demonios políticos para atacarlo , los médicos no están contentos con su conducta...
grg