Si bien aprobar la Ley de Amnistía busca despresurizar las prisiones, nos hacen ver que sólo podrán beneficiarse reos federales y una cantidad no muy significativa.

En cambio, explican, hay miles de internos en sistemas estatales por delitos por los que se aplicará la amnistía, pero que no serán beneficiarios y deberán esperar a que se legisle en sus entidades .

Al menos ese es el argumento de la oposición, para la que no vale la pena el riesgo de reunir a los senadores hoy para sacar ese asunto pendiente.

Habría muchos más beneficiados, y más rápido, con mecanismos ya existentes, como la preliberación anticipada, la revisión parcial de la pena o el indulto, pero entonces no se cumpliría la oferta de campaña del hoy presidente, Andrés Manuel López Obrador de otorgar amnistía, aseguran los senadores de oposición.

Lea también:

Además de esto, otra sorpresas podría aguardar a los senadores, no faltan algunos legisladores mal pensados que creen que uno de los temas que se intente meter de última hora podría ser -en caso de lograr quórum - ir por recortes a las dietas, tema que por ahora no ha prosperado en esa cámara.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses