Hoy es el día “D ” para los funcionarios, gobernadores y personal que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador a su gira de trabajo por Nuevo León y San Luis Potosí, para estar en posibilidades de saber con mayor certeza si resultaron contagiados del coronavirus que provoca la enfermedad de Covid-19 .
La mayoría ha informado que sus primeras pruebas han sido negativas como el canciller, Marcelo Ebrard ; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero ; el secretario del Bienestar, Javier May; así como el comandante de la Guardia Nacional , general Luis Rodríguez Bucio. También lo han hecho los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón , “El Bronco”, y de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras (PRI), quienes también tuvieron un resultado negativo.
Sin embargo, nos hacen ver que dado que el periodo de incubación desde el primer contacto es de al menos cinco días , los funcionarios tendrían que hacerse una nueva prueba para asegurarse de no estar contagiados. Tanto las secretarias de Gobernación , de Seguridad , como el propio canciller, ha dicho que se harán nuevas pruebas .
Así que hoy es el día de hacerse las pruebas, y de saber cuál será la suerte de los secretarios que convivieron con el Presidente .
grg