Esta semana que termina, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Rosa Icela Rodriguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadano (SSPC), como la zar de la lucha contra el fentanilo.

Nos recuerdan que este nombramiento se suma a las varias tareas que tiene la secretaria como la de ser la encargada del programa de la regularización de los millones de autos “chocolates”, la entrega de mercancías de contrabando y bienes decomisados en los Tianguis del Bienestar y del programa de amnistía, entre otros.

Nos hacen ver que si doña Rosa Icela decide buscar la candidatura de la jefatura de gobierno de la Ciudad de México y renunciar a la SSPC, el presidente López Obrador quizá deberá de buscar a más de una persona para que se ocupen de la secretaría y de los cargos extra, que además, demandan de perfiles que cuenten con toda la confianza del mandatario.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.

rdmd