Nos platican que será el medio día de este lunes, cuando el presidente de la Cámara de Diputados , Sergio Gutiérrez Luna presente un recurso de queja para que la Suprema Corte determine si el Instituto Nacional Electoral ( INE ) violó una resolución de ese órgano jurisdiccional al aplazar la consulta de revocación de mandato del Presidente de la República, programada para abril del 2022 .
En tanto, nos recuerdan, esta tarde el dirigente nacional de Morena , Mario Delgado acudirá al INE para quejarse amargamente por el mismo motivo. Lo hará a través de una conferencia en donde se prevé haya decenas de militantes para gritar consignas contra el órgano autónomo .
Sin embargo, algunos morenistas consideran que entre más se retrase la decisión habrá mayor tiempo para que se consigan los casi 3 millones de firmas requeridas de ciudadanos que apoyan la realización de la consulta .
Así que nos dicen que le recomiendan a don Mario no gritar mucho , pues no sea que en una de esas le hagan caso y tenga que entregar los millones de firmas validadas que aún no completa.
Una riesgosa defensa , nos comentan.
Lea también: Presidenciables de Morena unen críticas contra INE
grg