Cincuenta minutos, es lo que tomó al presidente para mostrar que regresó a sus de todas las mañanas con la normalidad de siempre: descalificando a algunos medios de comunicación.

Ahora, el mandatario señala que algunos medios están en plan negativo apostando a que su gobierno no tendrá la vacuna y se quejó de que se diga que otros países tienen mucho mayor porcentaje de su población vacunada.

Al parecer el Presidente confunde los datos con las apuestas y los deseos.

El propio jefe del Ejecutivo dijo que su gobierno para que el último día de marzo estuvieran completamente vacunados todo el personal médico del país y todos los adultos mayores, unos 15 millones de personas.

Los datos dicen que faltando poco más de un mes y medio para que se cumpla el plazo, autoimpuesto por AMLO, no se ha vacunado ni siquiera un millón de personas .

También se ha dicho que en comparación con otras naciones la vacunación en México ha sido lenta, y se toma como ejemplo el caso de Israel, país que no es productor de vacunas y que ha logrado inmunizar a 32% de su población, en contraste con México que lleva aproximadamente 0.5% .

Esos son los datos, desde luego que los deseos son que el último día de marzo haya 15 millones de mexicanos vacunados y que lleguen al país las decenas de millones de vacunas que el gobierno dice que llegarán.

Por lo pronto, la buena noticia es que el Presidente

rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses