Más Información
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
Dentro de la 4T no escapa la lectura política del movimiento que tienen los actores que son considerados como presidenciables en esta emergencia sanitaria que vive el país.
La atención se centra en la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y ahora en el canciller Marcelo Ebrard .
Doña Claudia se ha mantenido en contacto permanente con la ciudadanía con mensajes sobre el estatus de la emergencia y dando la impresión de que hay conducción en la capital del país.
Por su parte, ayer el canciller Ebrard, quien anteriormente hizo labor de apagafuegos en los casos de la crisis de la amenaza arancelaria de Donald Trump y el de la masacre de familia LeBarón , comenzó a tener un papel protagónico, justo en el momento en que arranca la etapa más complicada de la emergencia.
El propio senador de la 4T, Germán Martínez, asegura que don Marcelo se juega en esta pandemia su futuro político.
“Finalmente se pone al frente a Marcelo Ebrard Casaubón .... creo que Marcelo Ebrard puede sacar adelante esto... creo que Marcelo Ebrard puede sacar adelante un Plan Marshall, un Plan Marshall-Ebrard para recuperar el empleo... se juega su futuro político”, dijo esta mañana el senador Martínez en el espacio radiofónico del periodista Ciro Gómez Leyva, del cual es colaborador.
Así, nos hacen ver, en esta emergencia se verá actuar a Sheinbaum y Ebrard, y se podrá medir su capacidad en momentos complicados. Otro de los presidenciables, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, hasta el momento ve desde la banca como se desarrolla la emergencia, lo que algunos consideran cono una desventaja, mientras que otros ven como la posibilidad de que sus otros dos adversarios puedan sufrir un desgaste, en especial si su desempeño no es impecable.
De este modo, la emergencia sanitaria pondrá a prueba a aquellos que buscan tener un buen futuro político.