Congelada, así consideró el diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo , que se encuentra la Comisión Nacional de Derechos Humanos ( CNDH ).
“Tiene ahorita muy poca participación, yo diría que es la que está bajo cero porque para la persona que se nombró ( Rosario Piedra ) no está ejerciendo sus funciones. Le pongo un tache” valoró en foro virtual , en el que adelantó un largo ensayo sobre organismos autónomos en México .
Nos dicen que los recientes hechos podrían darle la razón a don Porfirio, luego del descabezamiento del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación ( Conapred ) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas ( CEAV ), ambos organismos que velan por derechos fundamentales.
Ante ambas renuncias forzadas, nos hacen ver, la CNDH no tuvo siquiera una opinión . Ni se ha escuchado hablar de lo necesaria que es la existencia de ambas instancias, y el retroceso que significaría su desaparición .
Será que visto lo que pasa con aquellos órganos que hacen comentarios que disgustan al Ejecutivo , es mejor mantener la boca cerrada.
El caso es que la Comisión , como dice un clásico, se quedó “callada como momia” .
grg