Nos recuerdan que este lunes, el secretario de Gobernación, se reunirá en privado con los liderazgos del PAN. En el encuentro estarán presentes el dirigente nacional , así como los coordinadores en el Congreso, Jorge Romero y Julen Rementería .

Por casi tres años, los panistas han lanzado reclamos por la negativa del Ejecutivo a atenderlos, además de la inconformidad de los albiazules por las políticas de esta administración en materia laboral, de combate a la pobreza, para atender la salud, así como temas de seguridad y energías limpias.

Al gobierno también lo han acusado de realizar un uso faccioso de la justicia en contra de los opositores.

Esta mañana, en la víspera del encuentro el coordinador de los senadores mandó un mensaje previo.

“Por más que nos quieran decir que estamos mejor, las fuentes oficiales y, sobre todo, la realidad que viven las familias dice lo contrario. La forma de combatir la desigualdad no es acabando con los que más tienen, es haciendo que a los más pobres ganen más”, expuso el senador Rementería .

Ante esta lista de molestias y reclamos la pregunta que surge es cuál será el tono y el resultado de este encuentro político formal entre el gobierno de la autollamada Cuarta Transformación y la principal fuerza de oposición en el país.

Lea también:

grg