Nos cuentan que las aparentes tensiones del lado estadounidense sobre la participación de su agencia antidrogas, la famosa DEA , en la detención con fines de extradición de Rafael Caro Quintero , son en realidad un pequeño juego del policía bueno y el policía malo.
La cabeza de la agencia, Anne Milgram , felicitó públicamente a sus integrantes por la cooperación con autoridades mexicanas para atrapar al capo y el embajador en nuestro país, Ken Salazar , declaró que el operativo fue totalmente mexicano, de la Marina , para ser exactos.
Nos hacen ver que ninguno de los dos miente: hubo cooperación de inteligencia de Estados Unidos y el operativo concreto fue realizado por marinos mexicanos.
Pero el intercambio sirve al gobierno vecino para recordarle a quien se le pueda olvidar que la iniciativa vino de allá, que por fin se sacaron esa espina que traían clavada desde hace 37 años por el asesinato del agente encubierto Enrique Camarena , y que las derivaciones del caso que surjan estarán bajo control de Washington .
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
grg