Uno de los temas regionales en los que los gobiernos de los tres socios de América del Norte tienen diferentes visiones, e incluso ha sido motivo de críticas de México hacia Estados Unidos, es el de la crisis política en Perú .
Nos hacen ver que esta semana que los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador ; de Estados Unidos, Joe Biden ; y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau , se reúnan en el marco de la Cumbre de Líderes de América, habrá que estar pendientes si afloran las diferencias sobre este tema.
Nos recuerdan que para López Obrador, el expresidente peruano, Pedro Castillo , hoy encarcelado, sigue siendo el primer mandatario de Perú, e incluso arremetió contra la actual presidenta, Dina Boluarte. Además ha criticado en más de una ocasión a la administración estadounidense por haber reconocido a la sucesora de Pedro Castillo.
Será que este tema regional que genera diferencias ocupe la agenda de los tres líderes, o que solo se concreten en atender los temas de desacuerdo trilateral, como el energético.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
grg