Nos hacen ver que a solo 72 horas de que Joe Biden tomara posesión como nuevo presidente de Estados Unidos , el presidente Andrés Manuel López Obrador no se aguantó las ganas y dio a conocer un detalle de la conversación privada con su homólogo estadounidense .
Ayer sábado, en su mensaje en Linares. Nuevo León , al referirse a la llamada telefónica que tuvo con el presidente Biiden, el mandatario mexicano consideró que no cometía ninguna indiscreción al revelar que el gobierno de Estados Unidos destinaría 4 mil millones de dólares para contener la migración de Centroamérica.
“No creo cometer ninguna indiscreción diciendo que me manifestó el presidente Biden que van a destinar cuatro mil millones de dólares en apoyo a los tres países a los que hice referencia de Centroamérica ”.
Nos hacen ver que las llamadas entre presidentes son temas que se consideran de alta confidencialidad y solo se dan a conocer públicamente detalles previamente acordados por los gobiernos .
El presidente López Obrador ha dicho en incontables ocasiones que su “pecho no es bodega” , sin embargo, habrá que ver si el gobierno de Biden está de acuerdo con esta diplomacia de pecho abierto y si puede tener confianza de que los temas sensibles compartidos entre los dos países no serán sacados de la “bodega” de la discreción.
grg