Aunque se supone que la Fiscalía General de la República es un ente autónomo, nos hacen ver que el partido en el poder, Morena , protege al fiscal Alejandro Gertz Manero , como si se tratara de un militante de la autollamada Cuarta Transformación.
Senadores de oposición nos aseguran que no quitarán el dedo del renglón y seguirán insistiendo en la comparecencia del fiscal Gertz Manero para que explique los resultados que ha tenido su administración.
En especial, hay interés de que rinda cuentas sobre casos emblemáticos como el del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya , y el de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles , así como los temas polémicos en los que está metido don Alejandro, como el de las acusaciones por delincuencia organizada contra científicos del Conacyt .
Nos explican que la citación para el fiscal se ha tornado muy complicada, pues Morena no considera prioritaria esa comparecencia. Y añaden que el manto protector morenista que cobija Gertz en el Senado también cubre a la secretaria de Energía, Rocío Nahle , pues aseguran que aunque en este caso sí hay acuerdo para que la funcionaria acuda, no hay ninguna fecha programada para que esto suceda.
ed