El que no se dejó intimidar fue el juez Juan Pablo Gómez Fierro , ya que a pesar de la ofensiva que lanzó en su contra el presidente Andrés Manuel López Obrador , el juzgador no se arredró y hoy el funcionario notificó la concesión de 3 suspensiones más contra esta ley eléctrica impulsada por el titular del Poder Ejecutivo.
Nos hacen ver que la actitud del juez Gómez Fierro debiera ser correspondida con el apoyo del Poder Judicial , pues el respaldo a él envía el mensaje de un juzgador puede emitir fallos en contra del Poder Ejecutivo sin temer represiones o venganzas, siempre y cuando estos estén apegados a derecho .
De hecho, nos comentan, ya otro juez federal , al igual que Gómez Fierro, ordenó frenar la entrada en vigor de la reforma energética del presidente López Obrador. Se trata de Rodrigo de la Peza López Figueroa , titular del Juzgado Primero de Distrito en materia Administrativa, especializado en competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones , quien concedió otras dos suspensiones contra la reforma a la Ley del Sistema Eléctrico Nacional publicada el 9 de marzo pasado.
Nos dicen que es posible que como sucedió con el juez Gómez Fierro, ahora Rodrigo de la Peza López Figueroa sea blanco de ataques y señalamientos de querer favorecer de manera irregular a los adversarios del actual gobierno .
El Poder Judicial, nos dicen, debería exigir que mientras no exista la presentación de pruebas y alguna acusación formal en contra de alguno de ambos jueces el Poder Ejecutivo tendría que dejarlos hacer su trabajo sin intimidaciones mañaneras .
grg