El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova , nos dicen, suma apoyos en el Congreso de la Unión en caso de que una eventual reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador busque debilitar al órgano encargado de los procesos electorales.

En la reunión de esta mañana con los integrantes del Grupo Plural del Senado, Córdova recibió un claro respaldo ante el riesgo de que se pretenda imponer una reforma regresiva que afecte el funcionamiento del INE.

Estas muestras de apoyo se suman a las ya expresadas por todo el Bloque de Contención, formado por PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD, que han advertido que no pasará ninguna iniciativa que este diseñada para venganzas o ajuste de cuentas contra el árbitro electoral y en particular contra algunos de los consejeros. Nos hacen ver que será interesante observar quién resulta vencedor, si el Ejecutivo y sus fuerzas mayoritarias en las cámaras de Diputados y Senadores, o el INE con el apoyo de la oposición.