Nos hacen ver que la iniciativa de la priista Yolanda de la Torre, para mantener al Ejército en las calles hasta 2028 , no solo causó mella al interior del PRI, sino que incluso, generó división en el PAN .
Nos platican que, en la Cámara de Diputados , hay quienes no ven mal la propuesta priista, principalmente algunos de los legisladores de entidades cómo Guanajuato , y algunos otros estados, quienes consideran que sus gobernadores y gobernadoras se quedarán en la indefensión si el Ejército regresa a sus cuarteles en 2024 .
Pese a ello, nos recuerdan, desde la dirigencia ya salió un rotundo no a la iniciativa, por lo que ya se verá si las y los diputados albiazules acatan el llamado de Marko Cortés o escuchan las preocupaciones de sus gobernantes estatales y rompen con la moratoria declarada para no realizar cambios a la Constitución .
Vaya bomba que encendió doña Yolanda con su iniciativa.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
grg