Quien ve un modus operandi para robar recursos del Estado es la gobernadora de Tlaxcala , Lorena Cuéllar .

Si no bastaba con el huachicoleo y el robo de gas , ahora la gobernadora asegura que hay “lavado de electricidad” .

Cuéllar, quien hoy participó en la clausura del parlamento abierto de la exigió que se ponga un alto a los abusos y a los altos costos con los que asegura se han beneficiado las compañías eléctricas de particulares, derivado de los contratos de autoabastecimiento .

“Se usan para vender electricidad a clientes disfrazados de socios . Con este lavado de electricidad, se han otorgado ganancias de hasta 490 mil millones de pesos”, dijo.

Actualmente la CFE otorga subsidios a las tarifas eléctricas de sus socios, sin embargo, a lo largo del parlamento, expertos que simpatizan con la reforma propuesta por el Presidente, han dicho que empresas pequeñas negocian con grandes empresas para hacerlas “accionistas”, pero les dan el 0.001% de las acciones, y con ello se hacen beneficiarios de los subsidios al ser “socios de CFE”.

El caso es que ni la gobernadora, ni los expertos han presentado alguna prueba de estos señalamientos , y nadie ha acudido ante las autoridades a denunciar este presunto “lavado de electricidad”.

grg