En épocas en las que hay que guardar distancia para evitar contagios, nos dicen que el Presidente ha llevado esta práctica sanitaria al terreno de lo político, incluyendo a su propio partido .

Hoy en Morena se quejan de esa distancia. Dicen que como si se tratara del presidente del PAN, del PRI o del PRD, el líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar , es totalmente ignorado por Andrés Manuel López Obrador.

Aquí le hemos expuesto que el presidente de Morena ha propuesto para salir de la crisis una política contracíclica, otorgar apoyos fiscales a las micro, pequeñas y medianas empresas, y si es necesario contratar líneas de financiamiento (deuda).

El otrora barzonista también sugirió un gran acuerdo nacional para enfrentar la crisis económica y sanitaria. Pero el gobierno federal simplemente lo ignora.

El domingo, Ramírez Cuéllar denunció presiones “inaceptables” del embajador de Estados Unidos en México , Christopher Landau, y de senadores de ese país, para que México reabra las actividades productivas antes de tiempo, sólo para favorecer la reelección del presidente Donald Trump.

Dijo que México no decidirá con base en los “propósitos releccionistas del presidente de los Estados Unidos”, Donald Trump .

Pero ahora alguien le tendrá que avisar que, desde ya, son actividades sustanciales las que propuso el gobierno estadunidense y en 5 días reabren. Sea para levantar la economía o para contribuir a la campaña trumpista.

El error de don Alfonso, nos dicen, es que pese a ser un político experimentado, al parecer no entendió que dirigir el partido en el gobierno no implica que pueda opinar y ser oído.

Ramírez Cuellar, nos dicen, no ha comprendido que la elección presidencial, y las bancadas mayoritarias en el Congreso, las ganó AMLO y no Morena.

grg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses