Faltan varios meses para que Morena lance la convocatoria para el proceso interno de selección del candidato o candidata a la Presidencia de la República, sin embargo, nos hacen ver que ya hay varios aspirantes que cuestionan la manera como se tomará la decisión.
De entrada, el coordinador parlamentario, Ricardo Monreal , ha reiterado en múltiples ocasiones que no está de acuerdo con que se utilice el método de encuestas para definir la candidatura, por considerar que no es confiable. A su vez, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard , expresó discrepancias con el diseño de la encuesta que se va piensa aplicar.
A diferencia de la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador , que se ha pronunciado por un formato de múltiples preguntas e incluso ha delineado varias propuestas, el canciller advierte que se debe hacer una sola pregunta, sencilla y directa: "¿Quién de estos (as) aspirantes quieres que sea candidato (a) de Morena a la Presidencia de la República en 2024?"
Hasta ahora, ni la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum , ni el secretario de Gobernación, Adán Augusto López , ambos aspirantes a la candidatura morenista, han expresado alguna inconformidad con el método de selección.
¿Habrá acuerdo, o pleito de corcholatas por el método?
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.