Quirúrgico, nos hacen ver, fue el manejo para informar el resultado de la investigación del caso de , quien fue reportada como desaparecida el día 19 de enero y localizada el 21.

Nos relatan que antes de comunicar que el caso no tuvo que ver con un secuestro ni con la operación de alguna banda de plagiarios de mujeres, sino que se trató de una ausencia voluntaria, se realizó una rápida y profunda investigación para verificar minuto minuto los movimientos realizados por la menor, lo que implicó la revisión detallada de muchas horas de video, investigación de campo y recolección de testimonios y declaraciones.

Sin embargo, uno de los detalles, nos comentan, es que se cuidó que antes de presentar a los medios de comunicación el resultado de las investigaciones, se les avisó y explicó a los familiares de María Ángela.

La decisión de hacer pública la investigación no fue sencilla, nos explican; sin embargo, era necesario tranquilizar a la ciudadanía y comunicar que no existe ninguna banda dedicada al secuestro de mujeres operando en las inmediaciones del Metro Indios Verdes .

Nos aseguran que desde luego se consideró que el anuncio implicaba un riesgo político dada la alta visibilidad del caso, es por eso, agregan, que se buscó realizar una operación quirúrgica y no hacer pública la investigación sino hasta que se tuvieran todas las evidencias, se le informara a la familia de la menor, se protegiera su privacidad y se aseguraran de no dar a conocer detalles innecesarios del caso.

Bien por la jefatura de gobierno, a cargo de Claudia Sheinbaum , y la Fiscalía de Ernestina Godoy , nos comentan.

También lee:

ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses