Nos dicen que en la Comisión Anticorrupción del Senado la preocupación va en aumento en este nuevo periodo de sesiones, pues no ha logrado concretar la cita que solicitaron con la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, desde diciembre.

El encuentro no se ha concretado, nos explican, debido a la falta de quórum de todas las reuniones a las que citan en la comisión, pues aseguran que los senadores de Morena, PES y el PT, no se presentan.

Desde la presidencia de la comisión nos hacen ver que hay una líder que boicotea la rendición de cuentas de la encargada de vigilar la corrupción en el gobierno de la 4T.

Concretamente, señalan a la senadora Citlalli Hernández (Morena) como la legisladora que encabeza los esfuerzos para liderar la falta de asistencia de los senadores a la comisión, que actualmente preside el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda.

¿Por qué desde la bancada mayoritaria buscarán cubrirle las espaldas a Sandoval?

Nos dicen que doña Irma Eréndira y Morena no deberían temer a la reunión pues se trata de dar respuesta a temas sencillos como: informar sobre las investigaciones al patrimonio de Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad; hablar sobre la compra de pipas para Petróleos Mexicanos y los estudios de viabilidad de la refinería en Dos Bocas, Tabasco.

¿De qué se puede preocupar a la 4T?

*

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses