Nos señalan que alguna fibra habrá movido en el presidente Andrés Manuel López Obrador la marcha del domingo en apoyo al Instituto Nacional Electoral y en contra de su reforma político-electoral que ha anunciado que el hará su propia marcha para celebrar el cuarto aniversario de gobierno.
Nos hacen notar que en las tres anteriores celebraciones por su aniversario en el poder no hubo marchas como parte de la celebración.
El lunes el presidente López Obrador retó a la oposición a seguir marchando y a llenar el Zócalo , ayer, martes delineó un plan B en su reforma electoral al reconocer que no cuenta con los votos para hacer cambios constitucionales. Y hoy anunció que él mismo volverá a marchar.
El Presidente adelantó que encabezará una marcha el domingo 27 de noviembre de la glorieta del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, previo a un informe de su gestión por el aniversario de su toma de protesta el 1 de diciembre.
Lea también: Ilegal, plan B de AMLO en reforma, advierten
Nos hacen ver que, al parecer, una marcha de solo 10 o 12 mil personas, según las cifras oficiales, volvió a sacar al Presidente a marchar a las calles.
Arrancó la guerra de marchas.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
grg