Como era previsible, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el personal médico que labora en hospitales privados que demandan les sea aplicada la vacuna contra la Covid-19 y los señaló de ser manipulados por sus adversarios y de no querer esperar su turno para ser vacunados.
Nos hacen ver que del mismo modo que ha señalado que el movimiento feminista responde a los intereses de quienes buscan afectar a su gobierno , ahora asegura que las personas que integran el servicio sanitario privado , y que piden ser vacunados, lo hacen por presión de los grupos conservadores y los medios , además de que buscan obtener la vacuna de una manera injusta y ventajosa.
En la edición de hoy EL UNIVERSAL le informó que el Segundo Tribunal Colegiado del Segundo Distrito otorgó un amparo a 15 trabajadores de la salud de hospitales privados para que fueran vacunados contra Covid-19 en un plazo máximo de 48 horas.
“Si hay un amparo y nos ordena un juez que se vacune a una persona, pues lo tenemos que vacunar , porque tenemos que cumplir, con la ley… pero yo le digo a esa persona ¿es justo?, dijo esta mañana el Presidente en relación con el amparo .
“Es un asunto legal, ¿no crees que es un asunto moral ?, ¿para qué vamos a los templos? ¿Para qué vamos a las Iglesias? ¿Para qué comulgamos? ¿Para qué confesarnos?, si no actuamos con integridad , si queremos ser nosotros los primeros”, agregó.
Añadió que se vive un ambiente de “ sálvese el que pueda y a mí no me importan los demás”.
“Eso era lo que prevaleció, eso era el pensamiento neoliberal , individualismo, egoísmo, influyentísimo, corrupción, eso ya no, no se permite”.
El año pasado el Presidente dijo que “durante el período neoliberal” los médicos se convirtieron en “mercantilistas de la salud” .
Nos dicen que ahora, a los conservadores , fifís, a la prensa, el Presidente ha sumado como sus enemigos a los hombres y mujeres de bata blanca que trabajan en la medicina privada.
grg