Nos hacen ver que el apoyo de los cárteles del crimen organizado se ha convertido en motivo de ataques entre los políticos mexicanos .
Los presidentes del PAN , el PRI y el PRD , fueron la semana pasada hasta Washington para denunciar ante la Organización de Estados Americanos y la C omisión Interamericana de Derechos Humanos que en una gran parte del territorio mexicano el pasado 6 de junio hubo una narco elección que favoreció al partido en el poder, Morena.
Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los malos resultados en seguridad en Guanajuato se deben a que el gobierno del panista Diego Sinhue Rodríguez no ha actuado bien, sobre todo el fiscal Carlos Zamarripa .
A sus reiteradas críticas a ese gobierno panista , ahora el mandatario agregó que además de que el problema se dejó crecer durante mucho tiempo, es que es “muy probable que el problema de la violencia en Guanajuato se haya alentado porque hicieron alianza política con la delincuencia para ganar siempre”.
Recordó que, en la elección presidencial de 2006 , en Guanajuato le dieron al entonces candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón 300 mil votos falsos. “¿De dónde los obtuvieron, cómo? Pues solo con arreglos abajo, eso solo con la delincuencia”.
Vaya suerte de los mexicanos, nos dicen, la derecha acusa a la izquierda de pactar con el crimen , y la izquierda acusa a la derecha de lo mismo. Los políticos mexicanos se agarran a narcazos .
grg