Como si le faltara más tensión y polémica a la elección del nuevo presidente o presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación , que se decide este lunes y en cuestión de horas, el presidente López Obrador entró esta mañana de lleno a la contienda: atizó a un candidato del que dijo, es el ministro “más rico” y también el candidato favorito de los conservadores.
Ante preguntas de la prensa en su conferencia mañanera, sobre quién es este ministro, López Obrador sembró un nombre: “No sé si el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena sea el más rico, pero antes de ser funcionario público, defendió a empresas extranjeras”.
Gutiérrez Ortiz Mena es uno de los aspirantes a presidente de la Suprema Corte, al igual que la ministra Yasmin Esquivel, quien se ha visto envuelta en polémica por su tesis, que a su decir, fue plagiada y publicada antes de haber sido defendida.
Hoy también, López Obrador dijo que respeta la separación de poderes y también hoy dijo que dos de los cuatro de los ministros que él propuso le dieron la espalda, “no al Presidente, sino al proyecto”.
Lea también Estas son las atribuciones que debe cumplir el ministro presidente de la Corte
Prepare su sillón y saque usted sus palomitas, porque en la sesión de esta tarde, la Suprema Corte de Justicia de la Nación dará nota, de una forma o de otra.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
grg