Citando nuevamente al filósofo de Parácuaro, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su molestia por la crítica que medios de comunicación hacen a su gobierno “déjame vivir” , expresó esta mañana en su conferencia de prensa.
“Se acabó, ya puse la canción de Juan Gabriel, ‘déjame vivir’”, dijo el mandatario quien después puso graficas en las que califica a los medios que hacer el mayor número de menciones negativas de su gobierno resaltando que son mucho mayores que las casi inexistentes menciones positivas.
La mala noticia para el Presidente es que la naturaleza del periodismo profesional e independiente no es hablar positivamente de los mandatarios y sus administraciones, sino criticar lo que se hace mal o se deja de hacer, y eso, muchas veces, no le hace la vida cómoda o tranquila a los gobiernos.
La confusión sobre el papel crítico del periodismo empeora, nos hacen ver, cuando se entiende como un ataque, pues la reacción es agresiva y acompañada de difamación, calumnia y amenaza.
Se han escuchado muchas descalificaciones a los medios y ninguna información sobre las investigaciones y acciones para detener a los criminales que han lanzado amenazas a medios y periodistas, a lo que por cierto, tampoco entienden el papel que debe cumplir el periodismo.