El presidente de la República

dice que Emilio Lozoya es un testigo protegido ; el f iscal general de la República asegura que la calidad del ex director de Pemex es de detenido en cumplimiento a ordenes de aprehensión giradas por un juez. ¿Quién dice la verdad? ¿Quién tiene la razón?

Expertos en derecho sostienen que la versión del fiscal general, Alejandro Gertz Manero , tiene mayores visos de credibilidad, pues aunque Lozoya eventualmente podría acceder a beneficios o acceso a criterios de oportunidad, por el momento es un detenido por mandato judicial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que Lozoya es ya un “testigo protegido” y que su testimonio permitirá conocer cómo funcionaba la corrupción durante pasadas administraciones , e incluso adelantó que don Emilio podría revelar nombres de legisladores que participaron en actos de corrupción .

El testimonio del exfuncionario , dijo el mandatario, será muy didáctico.

Hay demasiadas expectativas generadas sobre los posibles señalamientos que Emilio Lozoya haría, ya se verá en cuántos procesos judiciales por corrupción en contra de ex funcionarios acaba esta historia.

Pero, por el momento, nos dicen, lo primero es ver quién tiene la razón sobre la situación del extraditado : el Presidente o el Fiscal.

grg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses