Algo relevante debe estar pasando en las campañas , nos hacen ver, que el presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó a manejar un tono más empático con las familias de las víctimas de la tragedia de la Línea 12 del Metro , en la que fallecieron 26 personas y decenas quedaron heridas.
Esta mañana el Presidente pidió “perdón” a las víctimas , dijo que él estuvo pendiente en todo momento del tema. No volvió a decir que su estilo no era ir a tomarse fotos, c omo lo hacían otros gobiernos , ni su frase tan popular de “Al carajo” con ese tipo de acciones, en referencia a anteriores mandatarios que acudían en persona a atender personalmente alguna tragedia de amplia magnitud.
¿Qué hay detrás de este ablandamiento presidencial ?
Algunos consideran que quizá las encuestas han marcado que en las próximas elecciones del 6 de junio la tragedia y la postura inicial del Presidente han costado puntos a los candidatos morenistas en el país , y en especial en la Ciudad de México.
Otra hipótesis es que al mandatario le han hecho mella las críticas en algunos medios, y en las benditas redes sociales , en los que le recriminan haber realizado un acto para pedir perdón al pueblo de China por la masacre de Torreón en 1911 , antes que haber pedio perdón a los deudos y heridos de la tragedia en el Metro del 3 de mayo . O también no haber cancelado el festival del 10 de mayo para celebrar a las madres el día 10, o, por haberse reunido con un grupo de personas en Sinaloa, para jugar beisbol el pasado domingo , y haber difundido ampliamente estos actos por los medios del Estado y en sus cuentas en las redes sociales .
¿Qué habrán visto en Palacio para pasar del carajo, al perdón ?
grg