Por primera vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador puso en apuros a su secretario de la Defensa Nacional , el general Luis Cresencio Sandoval González .

, el titular del Ejecutivo le solicitó al alto mando castrense que informara sobre los últimos decomisos en Baja California y Sonora , empero el secretario de la Defensa simplemente respondió que “no traía los datos” y que este martes dará a conocer la información.

El general Sandoval es, por mucho, el secretario de la Defensa que más ha respondido a preguntas de reporteros y youtubers pues es asistente asiduo a las conferencias de prensa mañaneras del Presidente . En sus participaciones el alto mando militar siempre responde de manera clara y directa a las preguntas, y muchas veces, se apoya de presentaciones digitales.

Sin embargo, esta mañana el mandatario sí lo agarró en curva pues al parecer no le pidieron que tuviera a la mano las cifras de los decomisos .

Desde su lugar, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana , Rosa Icela Rodríguez, tomó nota de la instrucción presidencial de presentar mañana los datos.

grg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses