A ver si el Presidente no abrió, antes de tiempo, la caja de pandora de la sucesión presidencial y con ello desató una pelea sin cuartel entre presidenciables y las facciones que los apoyan.
Apenas el martes de esta semana, en la conferencia de prensa presidencial , la “Mañanera”, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard , se autodestapó y anunció que buscará la candidatura a la presidencia de la República en 2024 .
Solo 48 horas después, también en la mañanera un “reportero" vinculado con René Bejarano , quien apoya a Claudia Sheinbaum , igualmente presidenciable, pidió la palabra para hacer preguntas y aprovechó el micrófono para tratar de desacreditar al canciller Ebrard .
Nos hacen ver que estas señales pueden indicar que quizá no fue tan buena idea adelantar la sucesión para tratar de desviar la atención de otros temas como el de los altos niveles de violencia criminal que persisten en el país.
Si el asunto se sale de control, señalan, a la violencia criminal se sumará la violencia política al interior del partido en el gobierno.
¿Habrá fallado el cálculo y se abrió antes de tiempo la caja de pandora de la sucesión ?
grg