Entre los diputados federales del Partido Verde Ecologista causó gran indignación la propuesta presupuestal que se votó el pasado martes en la .

La asignación al único estado gobernado por el partido del tucán y el Partido del Trabajo , San Luis Potosí, fue de apenas 2.3 por ciento más; es decir, ni siquiera por arriba de la inflación del año en curso.

Los propios legisladores integrantes de la Comisión mostraron su extrañeza, ya que con ese presupuesto ni siquiera se puede atender el incremento autorizado por el ejecutivo Federal a favor de los maestros . La indignación se debe a que se sienten tratados peor que adversarios, y no como aliados consistentes del gobierno morenista .

Internamente, por lo menos los diputados, ya manifestaron que habrán de votar en contra del Presupuesto 2022 . En tanto que, Movimiento Ciudadano adelantó que habrá de votar en contra, esto a pesar de que el estado de Nuevo León recibiría un generoso incremento de 10 mil millones de pesos.

¿Acaso hay que ser oposición para que te traten correctamente?, preguntaron legisladores del Verde Ecologista.

Veremos cuánto les dura la indignación y si eso significará un cambio porque no es la primera vez que Verde y PT amenazan, pero sin consecuencias en votaciones en el Congreso al final del día.

Lea también:

grg