Nos hacen ver que al parecer el presidente Andrés Manuel López Obrador no acaba de digerir el trago amargo que le hicieron pasar una parte de los habitantes de la Ciudad de México al en varias de las alcaldías y distritos electorales locales y federales en la capital.

En especial, el mandatario está molesto con un sector de la clase media al que atribuye y al que no ha dejado de descalificar.

Hoy, de nueva cuenta, el Presidente de la República se lanzó contra la clase media al acusar que dentro de ésta hay un sector que es muy individualista , que le da la espalda al prójimo y que sin escrúpulos desea ser “como los de arriba” .

Pero, nos detallan, no fueron los únicos adjetivos, sino que también señaló a este sector de la población de ser partidarios de la filosofía de “el que no tranza no avanza” y de ser “muy susceptibles a la manipulación” por lo que apoyan a gobiernos corruptos .

“Hay un sector de la clase media que siempre ha sido así muy individualista , que le da la espalda al prójimo, aspiracionista, que es lo que quiere es ser como los de arriba, encaramarse lo más que se pueda, sin escrúpulos morales de ninguna índole como son partidarios del que no transa no avanza, es increíble como apoyan a gobiernos corruptos… yo lo atribuyo a que son muy susceptibles a la manipulación …”.

¿Dónde quedó la propuesta del Presidente de no dividir a la población de la Ciudad de México tras los memes que en redes sociales difunden una división en la capital mexicana luego de los comicios del pasado domingo ?

grg