Esta mañana, EL UNIVERSAL le dio a conocer el llamado Plan B que Morena piensa poner en marcha en caso de que no sea aprobada la reforma electoral del Presidente en la Cámara de Diputados, y entre las 30 propuestas de cambios a leyes que contempla este plan, se encuentra la de prohibir que por 10 años los que salgan del Instituto Nacional Electoral compitan por un cargo público.

Nos hacen ver que este cambio pareciera tener destinatario. Aunque el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova no ha expresado su intención por competir por algún cargo de elección popular, varias voces dentro de la autollamada Cuarta Transformación han señalado que don Lorenzo podría competir por la Presidencia en las elecciones de 2024 .

Incluso, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador incluyó a Lorenzo Córdova en una lista de presidenciables de oposición que presentó públicamente en una de sus conferencias matutinas en octubre.

¿Será que por si las dudas, Morena y sus aliados buscan pasar una ley que cierre cualquier camino al presidente del INE en caso de que el decidiera tomarle la palabra al presidente López Obrador?

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

grg