Autoridades en el estado de Baja California afirmaron que hasta el momento no existe ningún programa para garantizar la supervivencia de las personas que han perdido su empleo durante la contingencia .

Así lo informó la Junta de Conciliación y Arbitraje de Baja California al Juez Primero de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales en la entidad, quien admitió a trámite una demanda en la que cinco personas alegaron que las autoridades sanitarias no emitieron ninguna medida para garantizar el mínimo vital a quienes han perdido el trabajo, formal e informal, durante la pandemia.

EL UNIVERSAL

informó que el juez pidió a las autoridades del estado que informen si existe algún programa de apoyo a quienes se encuentran en esta situación y los requisitos para adherirse al mismo, sin embargo, según los informes rendidos en el expediente, no existe tal opción.

También lee:

Debido a que los quejosos fueron despedidos, el juez ordenó también garantizarles el acceso a los servicios médicos que requieran durante el tiempo que permanezca la declaratoria de emergencia sanitaria.

Por ello, autoridades del sector salud en el estado de Baja California pusieron a disposición de los cinco quejosos los servicios médicos que tenían cuando aún laboraban.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses