Más Información
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
La periodista Azucena Uresti destacó que sería bueno que en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ( AIFA ) “se vendan tacos, tlayudas, sopes o lo que quieran, pero en un espacio digno, no en el piso, no en la calle”.
Por medio de su cuenta de Twitter, así lo recomendó la periodista, tras el debate que se generó en redes sociales respecto a la venta de Tlayudas , que una mujer realizó en la terminal aérea, ante la falta de establecimientos de venta de alimentos abiertos.
Uresti, agregó, que deberían de crear un espacio gratuito para este tipo de vendimia, así como para promover la cultura, ya que también se instalaron en los pisos del aeródromo ambulantes para vender tazas, playeras, muñecos, imágenes de AMLO y demás artículos con motivo de la inauguración del AIFA.
Sería muy bueno que en el @aifa_aeropuerto se vendan tacos,tlayudas,sopes o lo que quieran pero en un espacio digno no en el piso no en la calle.
— Azucena Uresti (@azucenau) March 22, 2022
Creen un espacio gratuito y a promover la cultura.
¡Venga, que se vea la congruencia!
¡A construir!
“¡Venga, que se vea la congruencia! ¡A construir!” enfatizó Azucena Uresti en su post.
Y es que Carmen, la mujer de 34 años que aprovechó el evento inaugural del AIFA para vender Tlayudas, ha acaparado el debate en redes sociales, por encima incluso de temas como la infraestructura de la terminal aérea, su tiempo de construcción y la calidad de los servicios aéreos , por ejemplo.
Elena Piniatowska propone a vendedora de Tlayudas para el gabinete de AMLO
Incluso la escritora de “La noche de Tlatelolco”, Elena Poniatowska comentó que la vendedora debería ser parte del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, ayer lunes por la noche, en sus redes sociales, cuando la periodista Azucena Uresti presentó en su espacio informativo de Milenio una crónica sobre los vendedores de comida y de tazas, playeras y gorras en el AIFA.
“Esa vendedora de tlayudas de la que habla Azucena debería ser parte del gabinete”, escribió Poniatowska.
Lee también: ¿Tlayudas o doraditas? los antojitos que se vendieron en la inauguración del AIFA
Azucena Uresti pide a AMLO que explique "el clasismo" por solo informar de la venta de tlayudas en el AIFA
Al presentar una crónica en su noticiario televisivo de Milenio, la periodista Azucena Uresti mostró cómo personas que asistieron a la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles aprovecharon para vender recuerdos como tazas, playera, gorras, pines y artesanías, así como cachitos de lotería y comida como tlayudas con frijoles, nopales, salsa y queso rallado.
Sin calificativos, la crónica presentada en el espacio de Uresti muestra cómo ante la falta de comercios de comida , una mujer se filtró a la sala de llegadas del AIFA y aprovechó para vender las tlayudas preparadas.
“Una señora se filtró a sala de llegadas del AIFA y comenzó a vender tlayudas a lo s pasajeros de la terminal. Debido a la falta de comercios que vendan alimentos, se formaron largas filas”, reportó la periodista en sus redes sociales.
Ante las imágenes presentadas, el presidente López Obrador exhibió otra vez en a la periodista y señaló “racismo” y “clasismo”.
“Pero es parte del desconocimiento de la grandeza cultural de México y el sentirnos superiores a los demás, eso es racismo y clasismo”, declaró López Obrador en su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional.
Agregó que “la señora” Azucena Uresti debería estar diciendo que la inauguración del AIFA “fue un día histórico” y que “llevaba mucho tiempo sin hacerse una obra tan importante”.
López Obrador retomó el comentario que el monero Hernández hizo sobre el reporte de Azucena Uresti: “Impresionante cómo la inauguración del AIFA destapó y exacerbó el clasismo más miserable. «¡¡Qué horror; ese aeropuerto naco está lleno de mexicanooos!!»”.
“Por eso no hay desgaste, es parte de mi trabajo, sino pues yo buscaría a la señora o al dueño del periódico donde trabaja y le diría: ‘oiga, vamos a entendernos, vamos a arreglarnos, ¿no? ¿Cómo le hacemos para que esto ya no suceda?’ Pues no, porque entonces no lograríamos el propósito que tenemos, que ya no haya simulación, hipocresía.
“Además, porque también esto no es ilegítimo, cada quien puede expresarse, manifestarse, hay plenas libertades, no se va a reprimir a nadie, no hay censura, pero que ya no se simule, que nos definamos como tiene que ser”, agregó.
Lee también: Azucena Uresti pide a AMLO que explique "el clasismo" por solo informar de la venta de tlayudas en el AIFA
ardm/rmlgv