Un tribunal federal revocó el auto de formal prisión dictado contra el expresidente municipal de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez, por delincuencia organizada y lavado de dinero; sin embargo, no recuperará su libertad .
El Cuarto Tribunal Colegiado en materia Penal del Estado de México confirmó el amparo que le fue concedido a Abarca Velázquez por el juez Séptimo de Distrito en la materia.
En consecuencia, el juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México deberá abrir un nuevo plazo constitucional para tomar nuevamente la declaración preparatoria del exalcalde, a quien se le vincula con los Guerreros Unidos.
Leer también: Padres de los 43 piden investigar papel de Cienfuegos en desaparición de normalistas
EL UNIVERSAL
informó que en el amparo el juez ordenó revelar los nombres de los testigos colaboradores que declararon contra Abarca Velázquez, decisión que también fue confirmada por los magistrados.
En la nueva diligencia que realice el juez para tomar la declaración del ex alcalde, se le deberán informar los delitos por los que se ejerció acción penal en su contra y las conductas u omisiones que le son atribuidas por la Fiscalía General de la República (FGR).