Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
En el marco de los 10 años de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa la noche del 26 al 27 de septiembre, este lunes 23 iniciaron las protestas en la Ciudad de México en exigencia de su aparición.
Cientos de estudiantes se desplegaron esta mañana en avenida Bucareli, frente a la Secretaría de Gobernación (Segob) para iniciar la jornada de protestas.
Lee también "La historia de terror estaba a punto de comenzar": El relato de 12 horas de un sobreviviente de Ayotzinapa
Elementos de seguridad de la Guardia Nacional blindaron las instalaciones de la Segob y en conjunto con otras autoridades montaron un operativo ante el eventual inicio de las protestas.
Después de bloquear Bucareli con camiones, Don Clemente, papá de Cristian Rodríguez, uno de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, se plantó frente a Segob con un cartel con la identidad de su hijo para iniciar con la jornada de protestas.
Lee también Recapturan a "El Cepillo", testigo clave en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa
Del mismo modo, la madre de César González, otro de los 43 normalistas desaparecidos, leyó una carta pública escrita por los padres para el gobierno, en donde aseguraron que a 10 años de los hechos siguen sin saber la verdad y acusaron que la negligencia en las investigaciones sobre la desaparición de sus hijos es una deuda del gobierno de AMLO.
Lee también Ayotzinapa, el mayor fracaso en gobierno de AMLO, dicen padres
Normalistas lanzan explosivos al interior de la Segob
Durante la manifestación por los 10 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los asistentes lanzaron explosivos de fabricación casera y realizaron pintas en el edificio de la Segob.
Las detonaciones provocaron el rompimiento de cristales del inmueble, mangueras sueltas y daño en algunas estructuras del edificio.