El gobierno federal informó que mantiene conversaciones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) y con autoridades del gobierno de la Ciudad de México para que los 100 ganadores de la rifa del valor del no tengan que pagar impuestos y puedan llevarse en su totalidad cada uno de ellos los 20 millones de pesos ofertados.

En conferencia de prensa, Jorge Mendoza Sánchez , director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos ( Banobras ), detalló que en este tipo de sorteos existen tres tipos de impuestos.

“El ganador tiene un impuesto del Impuesto sobre la Renta (ISR) del 1%, sin embargo, estamos trabajando con Hacienda para que los 20 millones de pesos que se reciban sean netos de impuestos”.

“Hay un impuesto local de 6% en la Ciudad de México, y ya se está trabajado con la ciudad de México para que se puedan de alguna manera eliminar este impuesto dentro del sorteo, veremos en que se decide, y luego hay un tercer impuesto que lo tiene que pagar el que haga el sorteo, y ese esa es una tasa de 30% sobre la utilidad que tenga el sorteo”.

“Son los tres impuestos que se están trabajando y lo estamos trabajando para disminuir lo más posible en este ejercicio”, agregó.

En tanto que comentó que “para que no quede duda, los 20 millones son libres”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses