Esta mañana, como medida de mantenimiento y adiestramiento, el avión presidencial TP-01 , operado por elementos de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), realizó un vuelo de ida y vuelta de la Ciudad de México a Guadalajara, Jalisco, sin aterrizar.

Fuentes oficiales señalaron que esta práctica es con el objetivo de que “no se se estropeen los motores por su falta de uso ”, debido a que el “José María Morelos y Pavón” regresó el mes pasado de California, Estados Unidos.

El pasado lunes 24 de agosto, el presidente se subió por primera vez al avión presidencial TP-01 en donde grabó un video promoviendo la rifa del valor comercial de la aeronave, que se realizará el próximo 15 de septiembre.

En un video que subió a su cuenta de Twitter, y al recorrer distintas zonas de la aeronave, el Presidente acusó que “habiendo tanta pobreza” el “José María Morelos y

Pavón” era un insulto.

También lee:

“Este avión lo vamos a rifar el 15 de septiembre y lo que se obtenga se va utilizar para comprar equipo médico y atender al pueblo. Compra tu cachito, hagamos historia”, dice el mandatario en el spot.

El 27 de julio, en el Hangar Presidencial, donde permanece resguardada la aeronave, Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banobras , informó que uno de los dos interesados en comprar la aeronave ha entregado ya un adelanto de un millón de dólares y señaló que el avión se encuentra en mejores condiciones de las que se recibió de la administración pasada.

“Se tiene un avance con uno de los oferentes en términos y condiciones de compra-venta, se recibió ya un depósito de un millón de dólares el lunes pasado; asimismo, la semana pasada recibimos una segunda oferta por otro interesado, que se está analizando en este momento”, dijo.

ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses