Más Información
8 rutas de Mexicana de Aviación dejarán de operar a partir del 6 de enero; se desconocen motivos de su cese
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que hasta el 10 de noviembre ha aplicado más de 2.7 millones de vacunas contra la influenza en población de riesgo.
En rueda de prensa, el director General del IMSS, Zoé Robledo, y el coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel, Manuel Cervantes Ocampo, detallaron que el avance de inmunización en los niños de seis a 59 meses, y en personas adultas de 60 y más años, es de 13% y 14%, respectivamente.
En el caso del personal de salud, indicó que se ha completado la meta y se ha rebasado 1%, debido a que también se aplicó la vacuna a los pasantes e internos que hacen las rotaciones, es decir, médicos y enfermeras en formación dentro de las instalaciones del IMSS.
Cervantes Ocampo sub-rayó que “en el grupo de los pacientes con VIH-Sida se tiene un avance de 35.5%; las personas con diabetes, 22%; con obesidad mórbida, 25%, y con alguna cardiopatía, 45%; es decir, estamos cumpliendo la meta de 20% de las 14 millones 400 mil dosis de inoculación”.
En cuanto a la entrega de los biológicos, refirió que entre el 12 y 13 de noviembre se habrán distribuido 5 millones 500 vacunas, de ellas se han aplicado 2 millones 700 mil.
Con estas entregas, el IMSS garantiza el abasto de los biológicos. “Ya traemos un avance en la entrega de 38.5%, nos quedan 8 millones de dosis por repartir”.
El coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel hizo un llamado a los grupos blanco y con factores de riesgo para que acudan a sus unidades, a fin de recibir su inmunización.
Agregó que para proteger a la población durante esta época de influenza estacional, brigadas del IMSS acuden a empresas que tienen convenio con el Seguro Social en programas de promoción y prevención para realizar acciones de vacunación a grupos blanco.
El director del Seguro Social dio a conocer que ya inició la segunda fase de la prueba piloto para afiliar a las empleadas domésticas de México. Este proceso se basa en la automatización del proceso de pago que hace el empleador de los servicios.
“Esta medida beneficiará a 2 millones 400 mil personas que trabajaban de manera informal y que fueron beneficiadas con las modificaciones a la Ley del Seguro Social de julio de 2019, la cual estipula que los patrones deben hacer un registro de las personas que laboran en su hogar”.
Sobre la fase 1 del programa, se destacó que en octubre 27 mil 640 empleados y sus beneficiarios han sido incorporados al IMSS.