justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

La declaración del general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), de que la legalización de la amapola podría ser una salida a la violencia que se vive en el país es muy relevante porque lo menciona el encargado de la principal dependencia que combate el narcotráfico en México; a pesar de que es tardía, suma una voz importante para que el próximo gobierno federal legalice la marihuana y la amapola, aseguraron expertos.

Raúl Elizalde, padre de Grace, la niña que fue la primera paciente en México a quien se le permitió importar un medicamento con base en marihuana, consideró que la declaración del secretario es parte de las voces del próximo gobierno que han anunciado la legalización de drogas, como la cannabis y la marihuana, porque el modelo actual de combate al narcotráfico ha fracasado.

“[La declaración del secretario] es parte del cambio que se está dando en México, porque lo hemos escuchado de parte de Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación.

“Está siguiendo la misma línea en la que todos han coincidido: en que el tema de la política de drogas como está actualmente ha fracasado, por lo que hay que cambiarla y el que lo diga el general Cienfuegos es muy importante porque el Ejército es el principal [actor] que lo está combatiendo y el hecho de que diga que debemos de modificar es muy importante y se debe tomar en cuenta”, declaró.

Leopoldo Rivera, presidente de la Asociación Mexicana de Estudios del Cannabis (Ameca), señaló que la declaración que hizo el viernes el titular del Ejército es algo muy importante, debido a que “ellos han sido los que han encabezado de algún modo la lucha antinarcóticos en México. Hay que tomarle la palabra para que se regulen estas drogas ilegales [en el país]”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses