nacion@eluniversal.com.mx
Con el objetivo de integrarse a una nueva plataforma política que una a diversas asociaciones ciudadanas, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) avaló la creación de un próximo Congreso Nacional Extraordinario en el que se analizará y reformará el estatuto del partido.
Reunidos en el Décimo Octavo Pleno Extraordinario del Noveno Consejo Nacional del sol azteca, los 136 consejeros nacionales llamaron a la unidad y a la construcción de contrapesos, por lo que ratificaron su voluntad de construir un proyecto político para proponerle a la ciudadanía un nuevo plan alternativo de gobierno en el que consolide una nueva fuerza política que alcance la mayoría en 2021.
Al leer el posicionamiento polítíco del partido, Estephany Santiago, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD, señaló que esta institución trabaja en la construcción de un proyecto alternativo de gobierno bajo la Plataforma Futuro 21, junto con cinco asociaciones: Vamos, Vamos Juntos, UNE, UNE Puebla y Cambiemos.
“Ratificamos nuestra disposición de trabajar de la mano para lograr la organización del nuevo proyecto alternativo que sí genere los resultados que merece nuestro país. Nuestro objetivo es que trabajemos en unidad nacional y regional para hacer que la economía crezca con justicia, elevar la calidad de la educación, desarrollar de modo estratégico la ciencia, la tecnología y la inventiva, mejorar los salarios, generar empleos y acabar con la impunidad.
“Vamos por la renovación organizativa del PRD hacia su XVI Congreso Nacional. En este congreso realizaremos las reformas que necesitamos para reanimar la reorganización del PRD y el nuevo proyecto político alternativo que conquistará la mayoría de la simpatía ciudadana en 2021”,dijo.
La líder perredista convocó a los militantes a luchar por la renovación del partido, reforzar sus ideales “y a construir con acciones los resultados que la ciudadanía nos demanda, vamos a integrarnos como un país sin ocurrencias, sino con proyectos viables”.
Por unanimidad se aprobó que el Congreso se realice el próximo 31 de agosto y 1 de septiembre, además de la integración de la Comisión Organizadora, la cual se tendrá que instalar a más tardar el 23 de julio.