Integrantes de la delincuencia organizada utilizan su ingenio para transportar narcóticos con tal de despistar a las autoridades. El 1 de diciembre elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) , aseguraron en Sonora, aproximadamente 300 kilogramos de fentanilo que se encontraban en el interior de cocos que eran transportados en un camión.
Bajo la conducción del Ministerio Público de la Federación (MPF), en su delegación de Sonora, la Policía Federal Ministerial (PFM) , en dicha entidad, se trasladó al tramo carretero 26, Puerto Libertad, en donde cumplimentó la diligencia y logró detener a dos personas.
El 3 de diciembre, elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron dentro de un rodillo de cocina hecho de madera, alrededor de un kilo de metanfetamina que pretendía ser enviado desde Morelia, Michoacán, a la ciudad de Wasco, California, Estados Unidos.
Lee también: ¿Cómo y a cuántos perros adiestra la Sedena para detectar droga?
El 18 de diciembre, los efectivos interceptaron alrededor de 130 paquetes con aparente marihuana en 11 estados del país. El enervarte fue localizado en cajas de cartón, bolsas al alto vacío y en latas de comida para perro.
En Guanajuato, localizaron 28 paquetes; Jalisco, 25 paquetes; Nuevo León, 23 paquetes; Veracruz, 18 paquetes; así como 36 paquetes distribuidos en: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Querétaro, Sinaloa, Zacatecas,
El 23 de noviembre, en una empresa de mensajería y paquetería, ubicada en el municipio de Chihuahua, los uniformados con apoyo de un binomio canino , localizaron alrededor de 60 paquetes con aparente marihuana, transportada dentro de una tina metálica.
Lee también: Por secuestro, dictan sentencia de hasta de 50 años en contra de 4 personas
El 21 de noviembre, en la carretera federal Mexicali-Tijuana, kilómetro 041+500, en el municipio de Tecate, los elementos detuvieron a una mujer que transportaba paquetes de aparente metanfetamina , ocultos en la llanta de refacción de su camioneta.
El 15 de noviembre, en una empresa de mensajería ubicada en el municipio de Culiacán, los uniformados aseguraron aproximadamente dos mil pastillas de aparente fentanilo ocultas en el interior de piezas de pan de elaboración artesanal .
El 13 de noviembre, también en varias empresas de mensajerías, los efectivos localizaron paquetes de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana en bolsas diseñadas al alto vacío, dentro de bocinas, en barriles de madera, en sobres y en cajas de cartón, en las entidades: Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Coahuila, Querétaro, Quintana Roo, Zacatecas y Baja California, entre otras.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana
tjm/rmlgv