El dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar , afirmó que si bien la austeridad es mecanismo para un manejo disciplinado de las finanzas, ésta no detonará el crecimiento y tampoco permitirá atender dos de los flagelos que se viven actualmente: el desempleo y la quiebra de pequeñas y medianas empresas .

Sugirió la necesidad de recurrir a una línea de financiamiento para el país, porque aunque el Ejecutivo Federal hace lo posible para evitarlo, ya se llegó a la conclusión de que se puede acabar el dinero ahorrado en el país.

“Ya se demostró que la austeridad es un mecanismo adecuado para mostrar una racionalidad en el gasto, un manejo disciplinado de las finanzas, pero que la austeridad no nos va a permitir detonar el crecimiento, ni nos va a posibilitar atender estos flagelos que tenemos”, mencionó durante su participación en el webinar Contrapropuestas para Enfrentar la Crisis del Covid-19, que organizó e Centro de Estudios Espinosa Yglesias.

También lee:

Nadie imaginó, expuso, llegar a las cifras de desempleo que se tienen actualmente, y es descartable el que se invite a los trabajadores a sacar sus ahorros de las Afores, porque ello acabaría con los ahorros y sería una tragedia.

rmlgv/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses