A pesar de los avances y el trabajo que se ha realizado para cerrar las brechas de género, todavía hay mucho trabajo por hacer en temas de educación y de acceso a las mismas oportunidades para las niñas y adolescentes, en comparación con los hombres adolescentes, aseguró el organismo World Vision México con motivo del Día Internacional de la Niña que se conmemora este miércoles.
En un comunicado, señaló que de acuerdo con datos de UNICEF, una de cada cuatro mujeres adolescentes entre los 15 y los 19 años carece de empleo y no recibe educación formal o algún tipo de capacitación laboral, en comparación con uno de cada 10 hombres adolescentes.
“Lamentablemente las normas de género obstaculizan a las niñas, a las adolescentes mujeres y las adultas para desarrollar un plan de vida y aspirar a alcanzar sus metas”, dijo World Vision México.
El organismo detalló que la tasa de trabajo infantil en quehaceres domésticos que realizan las niñas y las adolescentes en condiciones no adecuadas subió a 7.1%, en comparación con 5.6% que se registró durante 2019.